Este jueves se celebra la cuarta y penúltima jornada del Thinking Football Film Festival con la proyección de “Mario”. Se trata de un largometraje suizo de ficción dirigido por Marcel Gisler que plantea una historia de amor entre dos jugadores de un equipo profesional de fútbol.
Mario es un delantero que lucha por llegar al primer equipo del club, el Young Boys, pero aparece Leon, otro delantero que rivalizará con él por el puesto. Sin embargo, inesperadamente, se enamoran, y su historia de amor amenaza con destruir su soñado futuro profesional. Cuando aparecen los primeros rumores, Mario ve su carrera en peligro, pero no quiere perder a Leon por nada del mundo.
La historia de amor entre Mario y Leon expone claramente las razones que podría tener un futbolista profesional para no declarar su condición sexual abiertamente. La directiva del club, los patrocinadores, los propios compañeros de vestuario e incluso los aficionados suponen factores de presión que no facilitan el tomar esa decisión.
Tras la película, estarán en la Sala BBK Óscar de Marcos y Carlos Gurpegui charlando con la directora de la campaña Football Against Homophobia de la Premier League, Lou Englefield, sobre estas y otras cuestiones en un debate moderado por el responsable cultural de la Fundación Athletic Club, Galder Reguera.
🎬 Gaur 18:30etan ez ezazu galdu "Infinite Football" filma! #ThinkingFootball7 #AthleticClub pic.twitter.com/GwIC9d89Gs
— Athletic Club (@athletic_eus) March 21, 2019