El Athletic Club femenino recibe este domingo en Lezama (12.00 horas), al RCD Espanyol, ante el que las leonas intentarán lograr una victoria que les permita fortalecer la cuarta plaza que persigue el Betis. El técnico del conjunto perico, Salvador Jaspe, advierte del potencial ofensivo del conjunto rojiblanco.
"El Athletic tiene muchos puntos fuertes, pero su principal característica es que se trata de un equipo muy vertical. Sus delanteras (Lucía, Erika) son determinantes y también cuentan con un doble pivote muy sólido. Es un rival que apuesta por un fútbol ofensivo, que siempre finalizan sus ataques".
"Vamos a tener que plantear muy bien el partido para poder puntuar”, ha declarado el técnico blanquiazul en la web del Espanyol
Jaspe, que se hizo cargo del conjunto perico en febrero, tras la renuncia de Joan Bacardit, deja claro que su equipo no va "de excursión", sino "a competir y a sacar un buen resultado" para seguir distanciándose de los puestos peligrosos de la clasificación.
"Hemos trabajado el partido, nuestra idea de juego, las situaciones que nos podemos encontrar y vamos a hacerlo todo para ganar este partido. Nosotros necesitamos puntos hasta que acabe la liga”, ha subrayado el técnico de un Espanyol que marcha noveno, con 25 puntos, y perdió por 1-2 ante el Athletic en el choque de la primera vuelta.