El Girona FC próximo rival del Athletic Cub, es el equipo de LaLiga con peores números en casa. Igualado con el Real Valladolid, sólo ha sido capaz de sumar 12 puntos en su feudo. Los de Eusebio Sacristán sufren en Montilivi, donde sólo han firmado dos victorias en los 14 partidos que han jugado como locales, frente a seis empates y el mismo número de derrotas. De su último triunfo liguero en casa se cumplen exactamente cinco meses.
La última vez que el Girona celebró los tres puntos en su campo fue el 27 de octubre, en la victoria 2-1 ante el Rayo Vallecano, con goles de Portu y el 'Choco' Lozano'. Desde entonces hasta ahora, cinco empates y tres derrotas. O lo que es lo mismo, 5 puntos de 24 posibles en Montilivi.
Números paupérrimos que el conjunto catalán equilibra con éxito cuando se pone el uniforme de visitante. De hecho, el Girona es el tercer mejor equipo a domicilio, tras el FC Barcelona y el Real Madrid, con 22 puntos cosechados lejos de Montilivi (seis victorias, cuatro empates y otras tantas derrotas).
El vestuario del Girona espera que este viernes sea 'la vencida' y pueda poner fina a esta mala dinámica venciendo al Athletic Club. "Queremos brindar una alegría a nuestra afición, que se está marchando con una sensación extraña últimamente. Estamos haciendo unos buenos partidos, como el último contra el Valencia, pero los resultados no acompañan. El viernes tenemos una muy buena oportunidad para hacerlo", señalaba este pasado martes Álex Granell, capitán del Girona, en el marco de la presentación del MIC (Mediterranean International Cup).