Montilivi será la primera estación del Athletic Club en el trayecto final de diez partidos con los que concluirá la temporada 2018-2019. El equipo rojiblanco visita al Girona después del parón de selecciones con el objetivo de dar continuidad a la última victoria lograda en San Mamés frente al Atlético de Madrid y seguir manteniendo vivo el sueño europeo.
El técnico del conjunto bilbaíno, Gaizka Garitano, cuenta con las bajas de Yeray Álvarez, sancionado, y Aritz Aduriz, que sigue progresando de su lesión de rodilla, pero a quien aún le llega pronto este encuentro ante los de Eusebio Sacristán. El deriotarra recupera a Iñigo Martínez, que se perdió por acumulación de tarjetas en envite ante los colchoneros, y a Ander Capa, ya restablecido de la lesión muscular que le ha hecho perderse los tres últimos partidos.
Ambos se perfilan además como titulares en una línea defensiva en la que se mantendrán Yuri Berchiche y Unai Núñez, que después de cuajar una actuación notable frente al Atlético tendrá una una nueva oportunidad por la ausencia de Yeray.
De ahí hacia adelante se esperan pocos cambios. Dani García y San José actuarían en el eje del centro del campo con Muniain en la izquierda y Raúl García como enlace con Williams en ataque. La principal incógnita reside, una vez más en la banda derecha. Garitano podría optar por repetir con Ibai, adelantar la posición de De Marcos o colocar a Markel Susaeta.
La alineación probable, por lo tanto, podría ser la formada por Herrerín; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, San José; Ibai, Raúl García, Muniain; y Williams.