Gaizka Garitano ha cambiado el discurso. Si en la víspera de la visita al Girona el entrenador del Athletic Club recalcaba que el objetivo de la permanencia no estaba aún conseguido el 1-2 en Montilivi le ha hecho variar definitivamente el objetivo.
"Estamos con la flecha para arriba. Será difícil mantener la racha y acabar la temporada como estamos, pero seguimos en dinámica ascendente y no tenemos que parar. Quedan nueve partidos y vamos a mirar hacia adelante. Hemos salido de una situación de descenso jugando a la máxima intensidad. El secreto es sentir la necesidad de que debemos ganar cada partido. Ese compromiso es el que nos va a hacer ir para arriba", subrayó Garitano.
El deriotarra se mostró "doblemente satisfecho" de la actuación de sus futbolistas no solo por los tres puntos sumados sino por la "madurez" mostrada en la segunda parte para darle la vuelta a un partido que se había puesto muy cuesta arriba con el gol de Cristian Stuani.
"Desde hace tiempo que a este equipo le cuesta remontar. Además de ganar estoy muy contento por la madurez que nos ha hecho creer que podíamos ganar. Vamos dando pasos. No solo en puntos sino en el empaque del equipo", destacó.
Acerca del encuentro el entrenador vizcaíno admitió que el Athletic en la primera parte jugó "demasiado académico, moviendo la pelota pero sin crear ocasiones". "En la segunda hemos sido más agresivos y verticales, apretando más arriba. Eso es lo que nos ha hecho crecer. El segundo tiempo me ha gustado", incidió.