Aún se recuerda el partidazo que soltó Gorka Iraizoz en el choque de ida disputado en San Mamés. Era el primero en LaLiga de la era Gaizka Garitano y se saldó con un triunfo agónico de penalti en el tiempo de descuento merced a Adriz. Se ve que el meta navarro tenía ganas de lucirse en la Catedral y de saldar alguna cuenta pendiente con algún 'hater' que le había salido en sus años bajo los palos del primer equipo rojiblanco. Tuvo mucho que aguantar...
Esta noche, en la 29ª jornada de la liga en Primera División el Girona FC recibe al Athletic Club de Bilbao a las 21:00h en el Estadi Municipal de Montilivi, donde el conjunto catalán no suma los tres puntos desde hace más de cinco meses. Pues las circunstancias mandan que Iraizoz vuelva a ser titular.
También estará en el once Jonás Ramalho. Ha sido el cambio de sistema (a cuatro atrás) el que le ha hecho ganarse un sitio en el once titular
Eusebio Sacristán había ofrecido ayer una lista de 19 jugadores para medirse a los vascos, que incluía al meta del filial. Ahora se sabe la explicación. El titular, Bono, causa baja por un problema en el glúteo izquierdo tras el entrenamiento de ayer. Había sido titular con Marruecos ante Argentina.
Cabe destacar además otras dos ausencias de importancia: ya que el 'Choco' Lozano volvió in extremis de la disciplina de la selección de Honduras, y que Pedro Porro jugó los dos partidos con la sub 21 de Luis de la Fuente. Ambos se quedaron fuera de la convocatoria.