El Athletic Club tiene la oportunidad de presionar a sus rivales por las plazas europeas. Los rojiblancos pueden igualar a puntos con el Valencia y ponerse a solo tres del Sevilla. Garitano y los suyos son conscientes de que no pueden permitirse perder prácticamente ningún punto si quieren acabar el curso en uno de los puestos que da acceso a la Europa League.
A los bilbaínos les está costando sumar lejos de San Mamés en sus últimas salidas. Cayeron derrotados en Anoeta y Mestalla, logrando su único triunfo en Huesca con un tanto desde el punto de penalti. En casa se muestran como un equipo al que resultado realmente complicado sacarle puntos, imagen que no están consiguiendo mostrar a domicilio.
A Garitano no le gusta hacer grandes cambios cuando las cosas marchan bien. Por ello, parece que repetirán los mismos que derrotaron al Atlético de Madrid. La únicas novedades serían el regreso al once de Capa, ya recuperado, y de Iñigo Martínez en sustitución del sancionado Yeray.
El Girona, por su parte, llega en un buen momento. El cuadro catalán ha vuelto al sistema de cuatro zagueros que con el que tan mal le fue al inicio del curso. En los últimos partidos se ha mostrado muy fuerte lejos de su feudo, aunque como local ha mostrado mejores sensaciones de las que marcan los resultados.
Los leones deciden como será su final de campaña en los próximos nueve días, lo que convierte la visita a Montilivi en un partido clave. El buen momento de Ibai Gómez en las últimas fechas, junto con el buen nivel de jugadores como Muniain o Raúl García, sumado al acierto de Williams en el ataque serán las armas del Athletic Club para asaltar el feudo del Girona.
Alineaciones probables:
Girona: Bono, Ramalho, Juanpe, Alcalá, Carnero, Granell, Pons, García, Valery, Portu y Stuani.
Athletic Club: Herrerín, Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, San José, Ibai, Muniain, Raúl García y Williams.
Árbitro: Sánchez Martínez (Murciano)
Campo: Montilivi
Hora: 21:00