El jugador del Athletic Club Dani García sufre una lesión muscular "leve" en la pierna izquierda que hace dudosa su disponibilidad para el partido que enfrentará al equipo rojiblanco con el Levante el próximo miércoles en San Mamés, correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga.
Según el parte médico emitido por el club rojiblanco, el centrocampista, que tuvo que ser sustituido por este motivo en el encuentro del viernes ante el Girona en Montilivi, "presenta signos y sintomatología compatibles con una lesión en musculatura isquiosural de su pierna izquierda de bajo grado o leve".
"Dependiendo de su evolución", Dani García será sometido el lunes a nuevas pruebas médicas complementarias que determinarán su disponibilidad para los próximos encuentros.
Para el partido ante el Levante, el técnico del Athletic, Gaizka Garitano, recuperará a Yeray Álvarez, que se perdió el encuentro de Gerona por sanción.
A la espera de conocer la evolución de Dani García, la única ausencia prácticamente segura del Athletic para la próxima jornada es la de Aritz Aduriz, que se encuentra en la última fase de recuperación de la lesión en la rodilla derecha que le mantiene de baja desde comienzos de enero.