Es Noticia

Villalibre planta cara al líder

Asier Villalibre volvió a salir al rescate del Bilbao Athletic.
ElDesmarque Bizkaia

Si de algo puede presumir el Bilbao Athletic esta temporada es de su tremenda fortaleza en casa. Sólo el Mirandés ha logrado arrancar una victoria de Lezama, allá por el 20 de octubre, lo que convierte al filial rojiblanco en el segundo mejor equipo como local del grupo, sólo por detrás del Racing. La visita del líder cántabro a la guarida rojblanca de este sábado suponía, por lo tanto, una prueba de fuego para los cachorros, que solventaron el test con notable, sumando un valioso punto, con un tanto del 'pichichi' Villalibre, ante un rival que jugó los últimos 25 minutos con 10.

Aritz Solabarrieta volvió a apostar con un once con Nolaskoain, que el viernes viajó a Girona con el primer equipo pero se quedó en la grada de Montilivi, y Guruzeta, que volvió a dejar a Larrazabal en el banquillo.

El Racing se adelantaba a los 22 minutos, pese a que las mejores ocasiones las que había tenido el Bilbao Athletic, con un un cabezazo de Villalibre y un disparo de Iñigo VIcente que salió lamiendo la cepa del poste.

Avisaba Nico Hidalgo desde la frontal, en el 20, pero la defensa rojiblanca lograba desviar el disparo del extremo de Motril. El granadino no fallaba en el segundo intento con un voleón ajustado al palo al que no pudo llegar Etxebarría.

18º gol de Villalibre

El Racing se vino arriba con el gol. El propio Nico la tuvo en otro disparo ajustado al palo, que estaba vez se fue fuera. Pero Asier Villalibre bajo los humos al conjunto de El Sardinero. El delantero cabeceó sin oposición dentro del área, tras un mal marcaje de Óscar Gil, un centro de Guruzeta para poner el empate en el marcador.

El 'búfalo' de Gernika suma su gol 18 y empata con el veterano delantero de la Ponferradina Yuri de Souza como máximo realizador de toda la Segunda B

Rojo, a las manos de Crespo, y Víctor, con un disparo raso que conseguía sacar con la yemas de los dedos el portero racinguista dieron emoción al tramo final del primer tiempo.

El segundo acto arrancó con asedio del Bilbao Athletic en el área verdiblanca. Aunque Etxebarría se tuvo que lucir con un paradón a remate de Cayarga dentro del área. Las faltas se sucedieron y el bolsillo de Cid Camacho comenzó a deshacerse de tarjetas.

Contra 10

La primera amarilla la veía el excachorro Óscar Gil, que se ganó por méritos propios la segunda tarjeta en el 69. Desde luego, no tuvo su tarde el de Azkoien, que a su error en el gol de Villaibre sumó la expusión, dejando a su equipo con 10 jugadores con más de 20 minutos por delante.

En inferioridad numérica y con sus figuras desvanecidas sobre el verde, el Racíng optó por replegarse atrás para evitar males mayores ante un Bilbao Athletic que había tomado las riendas del partido y buscó los tres puntos hasta el final. Nolaskoain firmó en el 93 la última ocasión, con un testarazo que atrapó Crespo. 

Los cachorros siguen implacables en su campo y suma ya 44 puntos, empatados con el Real Oviedo Vetusta, que es quinto, pero con un partido menos. La próxima jornada, los de Aritz Solabarrieta visitarán a la Cultural de Durango, coliAsier Villalibre volvió a salir al rescate del Bilbao Athletic.ta del grupo.

Aritz Solabarrieta alineó de inicio a Etxebarria, Areso, Nolaskoain, Rojo, Vivian, Vencedor, Víctor, Guruzeta, Iñigo VIcente, Asier Benito y Villalibre. Tambiñen jugaron Sancet, Larrazabal y Salado.

Por el Racing, Iván Ania formó con Iván Crespo, Buñuel, Óscar Gil, Figueras, Castañeda; Ortiz, Sergio Ruiz, Hidalgo, Noguera, Cayarga; y David Barral. También jugaron Kitoko, Olaortua y Cejudo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar