La expectación no había sido igual que en el partido de Copa de la Reina, y sin embargo, las leonas estuvieron muy arropadas en el segundo partido de la temporada en San Mamés. Con entradas a un precio de 10 euros, la más cara, el público, socios y no socios/as respondió a la llamada del Athletic Club; como no podía ser de otra manera. El ambiente familiar estuvo redondeado con una jornada soleada y de tiempo amable. Y por supuesto con una gran victoria por 2-0 ante el Levante para animarse en la recta final de la Liga Iberdrola.
La grada de animación no dejó de animar en todo el encuentro. El dato oficial ofrecido por el club informo de 24.986 personas disfrutando del fútbol femenino. Haciendo de la excepción la regla, y confirmando el excepcional momento que atraviesa un deporte que hace décadas apenas era practicado por mujeres y mucho menos seguido.
Hoy hemos estado 24.986 personas en San Mamés. Otro paso más en el camino de la consolidación del fútbol femenino💪🏼#athlive #futfem pic.twitter.com/euUmemXECz
— Athletic Club (@AthleticClub) March 31, 2019
Lo comentaba Damaris Egurrola antes de que llegara la gran cita: "Es bonito jugar en San Mamés y dejar el camino para las niñas que vienen por detrás. Por eso queremos que se llene San Mamés y porque se lo merecen". Se vieron multitud de niñas, incluso como las de la imagen, crías que ya tienen en Eunate o Nekane, auténticas referencias. Algo primordial y que llevan inherente un cambio en el fútbol. Un cambio que tienen mucho de social.
Incluso en el partido de Bilbao Arena del Bilbao Basket, se notaron algunas bajas ya que el partido coincidía prácticamente en tiempo. Casi 6000 personas en Miribilla y con algunas familias que se decantaron por ver a las rojiblancas de nuevo en La Catedral. La hora, las 13.00 horas tampoco era la más adecuada, dicho sea de paso. Por brindar a Joseba Aguirre una gran despedida en San Mamés. Muchas emociones en un ambiente festivo y zurigorri por los cuatro costados.