Un total de 25.203 espectadores poblaron las gradas de San Mamés este pasado domingo para presenciar el partido de la Liga Iberdrola entre el Athletic Club Femenino y el Levante UD. Familias enteras, niños y mayores disfrutaron del triunfo de las leonas. Como lo hizo la peña 'Javier Eskalza Athletic Taldea', nacida en 2018 en el pequeño pueblo vizcaíno de Arrankudiaga, que aprovechó el encuentro de las de Joseba Agirre para realizar su primer desplazamiento oficial.
"Uno de los puntos de los estatutos de nuestra peña es la afición por el Athletic y por sus valores en toda sus disciplinas, bien sea femenina o masculina. Para nosotros es importante que nuestros hijos e hijas cojan referencias de jugadoras y jugadores de aquí. Somos diferentes y queremos seguir siéndolo y cada vez es más difícil", comenta Iñaki Arechaga, presidente de la peña 'Javier Eskalza' en un reportaje que le dedica LaLiga.
La peña 'Javier Eskalza', dedicada al que fuera lateral izquierdo del Athletic entre 1973 y 1980, natural de Arrankudiaga y desaparecido en 2007, tenia claro que su "primera salida iba a ser un partido de las chicas".
"El Athletic es una gran familia y todos somos Athletic", añade otro de los miembros de la Peña 'Javier Eskalza', que vio premiado su primer viaje con una victoria de las leonas en San Mamés.
Un sueño cumplido: ¡ver al @AthleticClub Femenino en San Mamés con 24.900 espectadores! 👏😍👏
Así fue el viaje más especial de la peña Javier Eskalza. pic.twitter.com/i6A1mSb7da
— LaLiga (@LaLiga) April 1, 2019