El Athletic Club de Bilbao de Gaizka Garitano reciba ya, este mismo miércoles, día 3 de abril, a un Levante que, pese a no estar sacando los mejores resultados en las últimas semanas, dispone de varios futbolistas de mucha calidad y que suponen una gran amenaza para los rojiblancos.
El más reconocido es Jose Luis Morales. El extremo ascendió en 2014 con el Eibar, pero no llegó a jugar con ellos en Primera. Desde entonces, ha cuajado grandes temporadas. En las dos últimas ha explotado como referencia de los granotas, marcando 10 goles el pasado curso y ocho en el actual. Rápido, desequilibrante y con gol.
Sin embargo, el máximo goleador es Roger Martí. El ariete valenciano lleva 10 tantos y está a un excelente nivel. Tras pasar por dos roturas de ligamento cruzado (2014/2015 y 2017/2018), se ha asentado como titular. Sin ir más lejos, ha marcado al Real Madrid en esta misma campaña.
En el centro del campo destacan Bardhi y Campaña. El macedonio es un experto lanzador de faltas, como ya demostró el pasado curso en San Mamés marcando un golazo. Por suerte para el Athletic, no estará presente por acumulación de amarillas. Campaña, por su parte, es quien lleva la manija en la medular. Afortunadamente es baja por tarjetas.
Los bilbaínos tendrán que estar muy pendiente de estos jugadores para poder sacar un resultado positivo que les permita continuar con su escalada hacia la zona de Europa League.
Bardhi, no puede jugar en San Mamés, cumple ciclo de tarjetas.