El Racing de Santander buscaba delantero tras la lesión de uno de sus arietes. Los cántabros habían puesto sus ojos en Asier Villalibre, atacante del filial del Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, el cachorro no saldrá y seguirá siendo la referencia ofensiva de conjunto entrenado por Solabarrieta.
Según informan AS y El Correo, la dirección deportiva encabezada por Rafa Alkorta se ha negado rotundamente a abrir la puerta de salida del Bilbao Athletic. A pesar de que no han llegado a realizar una oferta, los dirigentes rojiblancos notaron un acercamiento por parte del Racing. Casi al momento, el club bilbaíno se ha apresurado en dejar claro que no hay opción alguna de que esto ocurra. El propio Villalibre también ha desestimado la posibilidad de salir.
El Racing quiere firmar un delantero para el final de liga y el playoff para suplir la lesión de Jon Ander. Sin embargo, en Ibaigane no descartan que el sprint final permita al Bilbao Athletic entrar en la promoción de ascenso, que ahora tiene a siete puntos. Para ello, Villalibre tendrá un papel vital.
Aún así, el punta acaba contrato el 30 de junio y todavía no se han producido los contactos para la renovación de su vinculación con el club. Pese a esto, ambas parte quieren seguir vinculadas.