No es que este martes Gaizka Garitano, el técnico del Athletic Club de Bilbao, haya dado un curso sobre el juego del rival de mañana en San Mamés, el Levante UD. El técnico deriotarra ha sido bastante escueto a la hora de analizar a un rival que ahora pasa por un mal momento deportivo, pero que en la primera vuelta se llevó por delante al 'Toto' Berizzo con un 3-0 en el Ciutat de Valencia.
"El Levante ataca, eso le hace recibir goles, hay que tener ojo con la velocidad de los de arriba, son muy rápidos y si nos despistamos nos la pueden liar. Hay que atacar pero manteniendo el orden, si no hay una buena vigilancia nos pueden hacer daño atrás", explicaba el míster vizcaíno.
"Le conozco bien del Eibar... hay que tener un jugador más atrás, es difícil de parar en el 1x1, si te quedas a pelo con Roger y con Morales hay peligro, son rapidísimos y muy potentes. Por eso hay que tener mucho cuidado en las vigilancias y cuando nos toque atacar bien,pero sin perder balones para evitar las contras que son muy peligrosas", advertía en Lezama.
El centrocampista de Zumarraga, titular indiscutible en el Athletic, está lesionado y no llega al duelo de LaLiga ante los granotas de este miércoles en La Catedral. "Dani es un jugador difícil de suplir, hay más variedad en otras posiciones, es el único para hacer lo que él hace. Habrá que retocar algunas cosas y que otros jugadores hagan algo parecido a lo que él hace habitualmente, pero otros también lo han hecho bien. Esperamos que vuelva pronto al equipo", deseaba.