Después del triunfo en Montilivi, frente al Girona FC de Eusebio Sacristán, el Athletic Club de Bilbao afrontaba la Jornada 30 de LaLiga, con fecha adelantada a este miércoles, 3 de abril, en San Mamés. Los de Gaizka Garitano han vencido al Levante UD en pleno sufrimiento.
En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el encuentro de los leones, que ha terminado con un marcador de (3-2) con goles de Yuri, Aitor Fernández en propia puerta e Iker Muniain de penalti en el descuento.
Victoria agónica del Athletic. Sufrida. Muy sufrida. Demasiada. Casi inmerecida. Tras una primera parte espléndida, con un resultado incluso corto, con un golazo de Yuri y otro de Williams parecía resuelto el triunfo, pero la caraja de la segunda parte casi nos cuesta la vida. Es un ejemplo evidente de lo que no debe hacer el Athletic. Hay que rematar faenas para no sufrir.
Y cuando tras el empate del Levante parecía todo perdido, un penalti salvador nos da los tres puntos que nos dispara en la lucha europea. Ahora a pelear a Getafe. No será fácil, pero si hay algo que tiene este equipo es fe. Así que habrá que creer. Aupa Athletic!!
El Athletic ha conseguido esta tarde en la Catedral tres nuevos puntos de oro, que nos permiten seguir estando de pleno derecho en la pelea por lograr una plaza europea, dentro de ocho jornadas.
El partido se ha complicado más de la cuenta, y no porque el Levante haya puesto excesivo peligro, sino más bien porque hemos caído en viejos errores en el segundo tanto granota -despiste defensivo, falta de concentración...- que ya creíamos desterrados.
Pero este equipo tiene otro poso. El hecho de no tener que estar mirando hacia atrás en la tabla, le permite remontar un resultado en el descuento, algo impensable hace apenas tres meses.
El domingo, otra cita importantísima en Getafe frente a un rival directo. Y una prueba más para comprobar hasta dónde es capaz de dar de sí el grupo de Garitano. Sigamos soñando....
Partido raro hoy. Raro porque sabemos que cuando hay que dar el puñetazo en la mesa para decir Eh!! Que aquí estamos!! Nos quedamos fríos. Fríos como la tarde de hoy que a medida que iba avanzando se tornaba más gris. Pero no. No fue así. Al menos en la primera parte.
Hasta el sol se animó a salir un poco cuando vio que el Athletic daba la cara.
No tardo Yuri en abrir el marcador en una bonita internada por banda izquierda de las que se han visto varias en la primera mitad. Y antes de llegar a la media hora Williams perforaba de tiro raso la meta levantina por segunda vez.
Dominábamos el partido claramente. Y dábamos sensación de que en cualquier momento podría entrar el tercero. Y en cambio en un córner al filo del descanso llegó el susto en forma de cagada de Herrerin que gracias al VAR no tuvo efecto.
Y entonces ocurrió lo que sabíamos que iba a ocurrir. Que en la segunda parte nos dejamos amedrentar.
El Levante coge alas y después de acortar distancia con un penalti dudoso consigue empatar el partido en el minuto 88. El desastre se asomaba a la barandilla. Y cuando ya nos habíamos quedado helados porque a parte del jarro de agua fría ya se abrían las puertas para los que se van antes y la corriente entraba apareció el árbitro otra vez más y pitó un salvador penalti que Muniain transformó magistralmente en los tres puntos y en el ansiado puñetazo en la mesa. Vamos para arriba Athletic!!!!!!
Expediente cumplido por parte de un Athletic que pone rumbo a Europa.
Comienza bien el equipo rojiblanco adelantándose para el minuto 5 de la primera parte, tras una buena combinación entre Córdoba y Yuri, que este último acaba fusilando a Aitor Fdez. El Athletic siguió a lo suyo y para el 26 en otra jugada por banda izquierda Córdoba pasa atrás para que Willy llegando de atrás envie a las redes el esférico aumentando la ventaja.
En la reanudación un penalty insulso de Beñat, hace que el Levante recorte distancias por mediación de Roger. A partir de aquí los granotas se hicieron con el control de partido en su afán por empatarlo.Y lo consiguieron a dos minutos del final en una mala lectura y posterior repliegue del equipo que acaba en corner, donde Cabaco gana la marca y consigue el tan deseado empate.
Poco dura la alegría en la casa del pobre y en la jugada siguiente un penalty sobre Muni que éste no duda en chutar nos da tres puntazos de oro que siguen haciendo que se pueda seguir soñando.
Hoy en un partido placentero desde el inicio del partido con el equipo dominando el juego y buenas ocasiones para haber resuelto el partido y siendo muy superiores al contrario, lo hemos resuelto de forma horrorosa con un penalti que puede que haya hecho justicia para nosotros pero no al espectáculo del fútbol, terminando el partido con una actitud de miedo como colegiales y ahora comenzamos a pensar en Europa pero hoy he visto a varios, sino a muchos jugadores con la gasolina justa y si el año que viene este equipo jugando dos partidos por semana en tres competiciones, lo veo mal.
Hay jugadores que cada partido quedan retratados, la verdad Nolaskoain se merecería una oportunidad en este medio campo donde San José es una rémora. Hemos marcado tres goles por primera vez esta temporada y se ha demostrado que sin Aduriz y Raul en el campo, intimidamos poco.
Tambien voy a decir que este arbitro ha sido de lo peor que he visto esta temporada, la tarjeta a Raul ha sido escandalosa por la rapidez con la que la ha sacado limitando su juego para todo el partido y la primera a Morales estaba muy cerca de haber sido de otro color al cortar el avance de Williams.
Hemos ganado, seamos felices.