El Athletic Club está en un excelente momento, de eso no hay duda. La buena racha desde que Garitano llegó al banquillo ha permitido a los leones meterse en la pelea por Europa. Sin embargo, el conjunto bilbaíno sigue manteniendo un defecto que viene siendo constante durante toda la campaña.
Hasta el 11 ocasiones ha desperdiciado ventajas en el marcador a lo largo de la temporada. En las primera siete jornadas vio como le igualaban el marcador en cinco ocasiones, dos de ellas tras ir dos goles arriba. Frente a Leganés, Real Madrid y Barcelona empataron el gol inicial del Athletic, mientras que Huesca y Betis igualaron un 2-0.
Ante el Getafe también ocurrió lo mismo, con gol de Mata tras el 1-0 de Nolaskoain. La visita al Wanda fue más cruel todavía, pues el Athletic se adelantó dos veces y acabó cayendo con un gol en el descuento. En todos estos encuentros era Berizzo el entrenador.
Aunque esto es algo que se ha repetido con Garitano en el banquillo. En su tercer y cuarto partido con el primer equipo, un gol del rival dejaba en nada el tanto inicial de los leones. Celta de Vigo y Valladolid fueron los rivales, siendo el tanto de estos últimos en la prolongación. Lo mismo ocurrió en la visita a Villarreal con otra ventaja de 1-0.
El último caso fue el del Levante, cuando los futbolistas rojiblancos vieron como el rival empataba un 2-0. A pesar de esto, en la etapa con Garitano ninguna de estas "remontadas" acabó en derrota. Algo en lo que ha tenido mucho que ver la buena dinámica en la que están inmersos desde la llegada del deriotarra.