El Rayo Vallecano, rival del Athletic Club, llega a San Mamés con la moral alta y un nuevo entrenador en el banquillo. Paco Jémez llegó hace tres jornadas para hacerse cargo de los madrileños y mantener al equipo en Primera División, en la que es su segunda etapa en Vallecas.
Jémez volvió a su "casa" tras firmar varios fracasos en las últimas campañas. El canario cerro su primera etapa en el club franjirrojo en 2016, coincidiendo con su descenso a segunda. Decidió apostar por el Granada, donde solo duró seis partidos y fue cesado con el equipo en descenso.
Era noviembre de 2016 cuando cruzó el charco para entrenar en México, a uno de los clubes más emblemáticos del país: Cruz Azul. Allí firmó un discreto primer curso, en el que no se clasificó para la liguilla por el título en ninguno de los dos torneos en los que se divide la Liga MX (Apertura y Clausura). En su segunda campaña metió al club de la capitalino en la liguilla, pero cayó a las primera de cambio ante el América. Su etapa en México estuvo más marcada por sus rifirrafes con la prensa que por el rendimiento de su escuadra.
Fue entonces cuando le llegó la oportunidad de coger a la UD Las Palmas. En Gran Canaria tampoco le fue bien, puesto que no pudo salvar al conjunto amarillo. Ahora ha vuelto al Rayo y lo ha situado a tres puntos de la salvación, por lo que la visita al feudo del Athletic será vital para el cuadro entrenado por Jémez.