Es Noticia

"Soy muy del Athletic; el saque en San Mamés un detalle increíble"

Danel Elezkano y Rezusta se coronaron en el Mano parejas 2019.
ElDesmarque Bizkaia

Es un secreto a voces que el pelotari vizcaíno Danel Elezkano, flamante campeón del Campeonato de Mano Parejas 2019, es un athleticzale furibundo. El de Zaratamo sigue día a día a los leones y tira de wasap para comentar los partidos, novedades, etc... de su equipo cuando acaban los encuentros.

Y va a tener su premio. Elezkano II será el encargado de realizar el saque de honor en los prolegómenos del partido que enfrentará, este domingo, al Athletic Club de Bilbao con el Rayo Vallecano en San Mamés a partir de las 14.00 horas.

"Ganar la txapela es algo con lo que siempre sueñas pero que no sabes si vas a poder conseguir alguna vez. Fue un día para disfrutar", aseguraba Danel en la radio oficial vasca

Danel Elezkano se trae la txapela del Parejas a Bizkaia en este 2019 (Foto: Aspe).

La pareja formada por Elezkano II y el pelotari guipuzcoano Beñat Rezusta rompieron este domingo los pronósticos en el frontón Bizkaia de Miribilla al imponerse por 22-19 a los favoritos, el también guipuzcoano Iker Irribarria y el navarro José Javier Zabaleta.

El de Zaratamo confesaba con felicidad esta semana, en los micrófonos de "Fuera de Juego" de Radio Euskadi, que "soy muy del Athletic y poder hacer el saque de honor en San Mamés el domingo me parece un detalle increíble por parte del club".

San Mamés tiene otra cita este domingo ante el Rayo Vallecano (Foto: Edu del Fresno).

Pelotaris en San Mamés

No es la primera vez que un pelotari hace el saque de honor en San Mamés. De hecho, ya se ha convertido en una bonita costumbre. El vizcaíno Mikel Urrutikoetxea, fue el encargado de hacerlo en dos ocasiones en la temporada 2015-2016: en la primera jornada de Liga, con ocasión de la visita del FC Barcelona en la Catedral, y en el choque de Copa ante la Real Balompédica Linense, tras proclamarse campeón del Cuatro y Medio.

En la 2017-2018 pasaron por San Mamés otros dos pelotaris. Oinatz Bengoetxea, flamante campeón del Manonamista, realizó el saque de honor en el choque liguero de la tercera jornada ante el  Girona. Aquel día le acompañó Jokin Altuna, quien posteriormente también fue homenajeado en San Mamés tras proclamarse campeón en la finalísima del Cuatro y Medio. El de Amezketa, reconocido athleticzale, realizó el saque de honor en la visita del Real Madrid a la Catedral en la jornada 14 de aquella campaña

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar