Paco Jémez no lo tiene claro. El Rayo Vallecano visita al Athletic Club este domingo y el técnico tiene dudas sobre que defensa alinear. El pasado fin de semana, los madrileños pusieron fin con la victoria frente al Valencia a una mala racha de nueve encuentros sin ganar en los que solo sumaron un punto de veintisiete posibles. En él dejaron su portería a cero por primera vez en nueve encuentros.
Para el duelo ante el Athletic, el Rayo cuenta con la importante baja del central Alejandro Gálvez por sanción. Su puesto pueden ser ocupado por Jordi Amat o Emiliano Velázquez. El primero ha tenido más regularidad durante la temporada y el uruguayo comenzó a jugar de manera más seguida desde que el anterior técnico, Míchel, decidió apostar a mediados de diciembre de 2018 por una defensa de cinco. Con Jémez, en sus dos primeros partidos frente a Betis y Eibar, no fue convocado, pero contra el Valencia jugó unos minutos en la segunda parte.
El que estará seguro en el centro de la zaga es Abdoulaye Ba, acompañado por Tito y Luis Advíncula en los laterales. Otra duda está en la delantera, donde Javi Guerra y Franco Di Santo se disputan un puesto junto al máximo artillero de los de Vallecas, Raúl de Tomás.