Kenan Kodro ha caído con buen pie en el Athletic Club. El ariete va contando con más minutos poco a poco y cree que puede aportar mucho al equipo con un poco más de tiempo. Así lo ha afirmado en una entrevista concedida a Fuera de Juego en Radio Euskadi.
"Cada jugar necesita tiempo. Siempre que he estado tiempo en un sitio, en el que me he adaptado y he conocido a todos los que me rodean, he funcionado mejor. Soy un jugador con muchos movimientos, todavía necesito tiempo, pero soy un jugador que considero que puedo dar mucho y espero que entrenando mucho las cosas salgan como yo quiero" explicaba.
Kodro considera que el grupo que forman los jugadores del Athletic y el tener a su familia cerca han ayudado a su integración al equipo. "Llegué el último día de mercado y antes de eso, el equipo había tenido dificultades. Gracias a dios los resultados han ido mejorando y he tenido la suerte de estar cuando los resultados han sido positivos. Ha pasado todo muy rápido. Mi adaptación ha sido rápida y buena. Me han ayudado los jugadores, el cuerpo técnico, y tener la familia cerca también ayuda. Todo tiene su proceso y yo todavía necesito tiempo para conocer a los jugadores. Creo que estoy en el mejor sitio para hacerlo y no tengo duda de que va a salir bien".
Garitano le pide trabajo y goles, algo que es difícil hoy en día, puesto que los rivales están muy bien preparados. "Además de los goles hay que trabajar. Siempre hay que trabajar. Hoy en día, todos los equipos están muy preparados y lo preparan mucho. Hay que trabajar, intentar darlo todo y estar ahí" explicaba.
Por último, es un sueño para él estar en un club como el Athletic. "Siempre se me había pasado por la cabeza. Nunca sabes cuándo puede suceder. Las cosas de la vida a veces suceden cuando uno no quiere. Esto era un sueño, es un grandísimo club y un sitio donde quería estar. Volver a casa y qué mejor que este club" zanjaba.