El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, pasó por los micrófonos del programa Radiogaceta de los deportes, de Radio Nacional, para analizar la actualidad rojiblanca. El dirigente bilbaíno volvió a subrayar su plena confianza en la dirección deportiva y el cuerpo técnico, abrió las puertas del club a "quien desee defender con orgullo" la camiseta rojiblanca y se refirió también a otros temas como la diáspora o el nuevo proyecto de Champions.
“La sensación que teníamos la sensación de que había ese rigor y compromiso. Es una persona que transmite sensación de seriedad, de constancia. Sabemos que se había tomado muy en serio el trayecto. Lo captó muy bien, hizo los movimientos exactos, puso ese 4-4-2 que conocéis todos de carrerilla cuando están sanos. Los resultados le avalan. Leyó muy rápido lo que necesitaba la plantilla, seguramente porque tenía en la cabeza el Athletic antes de la llamada de la anterior junta directiva. Quedó claro que conocía perfectamente la plantilla y acertó con media docena de cambios y con el planteamiento”.
“Es un plantel deportivo que yo envidio y que nos ha gustado juntar. Alkorta, Garitano y Ferreira son los que nos van a guiar en el camino deportivo. Es una comisión que debemos respetar. Nos vamos a dejar aconsejar por ese plantel profesional e intentaremos que tengan alrededor suyo la plantilla que crean necesaria porque a ellos les vamos a pedir responsabilidades la próxima temporada. Hay que reconocerles la capacidad y el derecho de elegir a los que quieren que defiendan esos dos fichas por puesto. Algo saben los tres de lo que significa transitar por la competición”.
"Ahí seguimos con las respuestas manidas. Queremos jugadores con ganas de estar en este club. Tiene las puertas abiertas cualquier jugador que desee defender con orgullo y lealtad esta camiseta. Da igual el trayecto. La lealtad hay que saber premiarla".
“Cada vez es más difícil la Primera División. Hay 25 fichas para Garitano y Alkorta y no será fácil este verano. Hay gente llamando a las puertas desde el Bilbao Athletic. Se van a reforzar muchos equipos a final de temporada y el Athletic sigue nutriéndose de la misma línea de trabajo, que es como queremos competir. Lo bueno que tienen los rivales es que saben perfectamente cómo vamos a elegir nuestros 25 jugadores”.
"Por supuesto cualquiera de los pasos que dé el club lo tienen que dibujar sus socios. Mi opinión es clara, la formación. Cuándo llegas a Lezama. Si llegas a Lezama de manera natural a la escuela del Athletic quién te va a decir que no eres bienvenido. Pensamos que un infantil, un cadete o un alevín debería haber decidido que quiere jugar en el Athletic. Sabemos las sanciones que han tenido otros clubes porque manipulan el trayecto natural de esa familia. Es lo que no tiene que hacer este club. Creo que es fácil".
"Hasta aquí ha llegado el fútbol europeo y el Athletic gracias al esfuerzo del fútbol de formación. Así se crearon los grandes equipos históricos y las camisetas que todos conocéis. Plantearse competiciones en las que alguien deja fuera a San Mamés de partida me parece no tener mucha conocimiento de lo que ocurre. Alguien piensa que puede crear fútbol de calidad sin mantener estas directrices. Será el final de esta manera de entender, de esta manera de ver el fútbol".