Fue la nota negativa de la décima victoria como entrenador del Athletic Club de Bilbao para Gaizka Garitano. El míster de Derio ha perdido por lesión a dos hombres claves en la alocada victoria ante el Rayo Vallecano: Dani García, del que dijo que "puede no volver a jugar en lo que resta de campaña", y Yuri Berchiche, que se marchó dolorido de su hombro ya tocado y podría tener para bastante tiempo también.
Seguramente a lo largo de este lunes vayamos conociendo el parte médico con las pruebas que se les van a efectuar a ambos jugadores, que se suman a una nómina de bajas en la que ya se hallaban Capa e ibai. Los dos siguen lejos de volver y no estarán el domingo que viene en el Santiago Bernabéu. "Lejos también. Capa no estará seguro, Ibai va algo mejor, pero no para la semana que viene. Perdemos a los cuatro jugadores", lamentaba Garitano en sala de prensa.
De él dijo su técnico que "Dani se ha vuelto a romper en el mismo sitio donde se rompió hace un mes. Ha vuelto a recaer, será difícil que pueda volver a jugar esta temporada", según explicaba Gaizka. Pero desde luego el de Zumarraga se lo toma con filosofía y buen humor.
A la noche colgaba en RRSS una simpática imagen en su domicilio donde ha iniciado su proceso de recuperación con el 'Game Ready', una máquina que aplica frío y compresión de forma simultánea, lo que permite acelerar los mecanismos naturales de recuperación... y, sobre todo, con los mimos de su perro, 'Manolito'.