Tal y como anunciaba este martes el Athletic Club, el mítico capitán del Celtic FC William McNeill será el destinatario del premio 'One Club Man Award' de 2019. Lamentablemente, el defensa escocés, que defendió la célebre camiseta blanquiverde, la única que vistió a lo largo de su carrera, un total de 822 durante 18 temporadas, no podrá recibir el galardón en San Mamés personalmente, tal y como ha sucedido con los anteriores premiados Matt Le Tissier, Paolo Maldini, Sepp Maier y Carles Puyol, debido a que atraviesa un delicado estado de salud.
Ello no será impedimento para que Billy McNeill reciba todos los honores en una especial ceremonia de entrega que tendrá lugar en Glasgow.
Una delegación zurigorri encabezada por José Ángel Iribar, leyenda del Athletic Club y 'one club man' rojiblanco, y por el directivo Aitor Bernardo estará este miércoles en la ciudad escocesa junto a la familia de Billy McNeill y representantes del Celtic para hacer entrega del galardón.
El presidente del Celtic, Ian Bankler, ha querido agradecer públicamente la decisión del Athletic Club de premiar a Billy McNeill con el One Man Club Award, "un premio fantástico para Billy, una figura imponente en la historia de nuestro club". "Estoy encantado de que su inquebrantable compromiso con el Celtic haya sido reconocido por el Athletic Club y felicitamos a Billy y toda su familia por este gran logro”.
El director general del Celtic, Peter Lawwell, por su parte, también ha trasladado su agradecimiento al club rojiblanco "por honrar a Billy de esta manera". "Es un gesto tremendo que es muy apreciado".