Mikel San José fue baja ante el Rayo Vallecano en San Mamés por sanción. El centrocampista navarro volverá este domingo en el Santiago Bernabéu, un duelo que nunca deja indiferente. un Clásico de LaLiga. "El del Bernabéu es un partido bonito, importante y también difícil, pero vamos con mucha ilusión porque hay mucho en juego", ha apuntado en Lezama.
"No he ganado en el Bernabéu, hacerlo significaría pegar -en cuanto a la clasificación- un salto terrible, muchos no hemos ganado allí, son 14 años ya, no es lo habitual ganar en Madrid y romper eso sería importante. De cara a la dinámica nuestra y la confianza sería bueno ganar en un escenario así, un impulso muy grande", dijo Sanjo.
"La plantilla es para todo pelee o no por objetivos, desde la vuelta de Zidane querrán agradar en casa y saldrán a morder y ganarnos, si pueden meter 5 goles mejor que 3, eso siempre lo buscan, pero la liga es difícil, eso se ve en cada partido, plantearemos uno difícil para ellos".
"Al final el run-run de la grada no les afectará demasiado, es un equipo acostumbrado a ganarlo casi todo, este año les ha ido mal pero son un gran equipo y tienen grandes jugadores, yo no lo pongo en duda y encima vamos a su casa ante su afición"
"Si pensamos que están de vacaciones nos meterán cinco, hay que pensar que allí siempre es complicadísimo sacar algo, hay que hacer un partido duro y tratar de llevar el mando evitando que tengan muchas ocasiones", advierte.
"Siempre jugamos bien allí, hacemos ocasiones pero luego siempre te vienes con una derrota y a veces con varios goles encajados, hay que ser eficaces cara a puerta y evitar que ellos tengan muchas ocasiones. Hay que hacer que el partido sea largo y esté vivo, que el marcador se pueda pelear porque física y anímicamente estamos bien".
"Para ir es el mejor momento en cuanto a dinámica y clasificación, hay bajas sí, pero también una plantilla amplísima y, aunque falten jugadores que son importantes, hay otros en la plantilla con nivel y capacidad para mantener el equipo, es lo que vamos a intentar".
"Quedan seis partidos, si queremos pelear por estar en Europa con lo de casa no va a llegar, somos un equipo muy fuerte en Bilbao, eso es bueno, sabemos que hacerlo fuera es complicado, pero también hacemos partidos serios y completos. Hay que intentar en estos cuatro sacar puntos para estar metidos en la pelea, empezando por el del Bernabéu".