El Athletic Club se enfrenta este fin de semana a un equipo que viene de tener tres entrenadores en la misma campaña. Por el Real Madrid han pasado Lopetegui, Solari y ahora Zidane, todo esto en apenas ocho meses de competición.
Con la vuelta del francés se esperaba un paso adelante del cuadro merengue, pero nada más lejos de la realidad. Desde su vuelta, el Real Madrid ha ganado tres partidos, ha empatado uno y ha perdido otro. A pesar de que son unos números aceptables, las sensaciones no son las mejores.
Ganaron sin mucho al Celta de Vigo (2-0) y sufrieron para derrotar a Huesca (3-2) y Eibar (2-1). Cayeron claramente en Valencia (2-1) y empataron en su último encuentro liguero en Leganés, aunque merecieron perder.
Si bien Zidane no ha revitalizado al Madrid como se esperaba, sus registros contra el Athletic en el Bernabéu son positivos. En su primer año venció por 4-2 (2015/2016), al siguiente repitió victoria, en este caso por 2-1 (2016/2017), y empató el pasado curso en un choque donde Kepa fue la estrella (1-1).