El sueño del Athletic Club jugar en Europa la próxima temporada pasa esta jornada por ganar en uno de los campos malditos para los leones. Los de Gaizka Garitano tratarán de romper este domingo 13 años de mala suerte en sus visitas al Santiago Bernabéu para subirse a lomos de los puestos de Europa League y seguir manteniendo la esperanza Champions.
Un partido trascendente para el conjunto rojiblanco, frente a un rival que ya carece de objetivos reseñables, salvo acabar la temporada con las mejores sensaciones posibles. Si existe un buen momento para dar un golpe en el Bernabéu, probablemente sea éste. Y los de Garitano no deben desaprovechar la oportunidad.
La visita al Real Madrid se verá condicionada por las numerosas bajas que se acumulan en las filas rojiblancas. Ander Capa, Ibai Gómez, Dani García y Óscar de Marcos están fuera de combate por molestias físicas, lo que condicionará el lateral derecho, donde se estrenará Iñigo Lekue, y el centro del campo, adonde regresará San José tras cumplir un partido de sanción.
Ander Cotorro analiza en ElDesmarque Bizkaia cómo llega el equipo de Gaizka Garitano al encuentro frente al Real Madrid.