El Athletic Club de Bilbao visita este miércoles al CD Leganés en Butarque. El conjunto pepinero fue el encargado de inaugurar la temporada liguera 18/19 de los rojiblancos en San Mamés. El 2-1 cosechado por los leones enmarcó el estreno oficial de Eduardo Berizzo en el banquillo y también el debut soñado de un joven Peru Nolaskoain, que anotó el primer gol de la victoria -sufrida- en su primer partido oficial como león.
Nolaskoain abrió la cuenta del curso al cruzar en el 28' un maravilloso remate al palo largo. A los cuatro minutos Silva igualó el tanto de Peru y el partido se puso cuesta arriba para los leones. Iker Muniain salvó los muebles en el descuento con un gol de pillo.
"Ha sido el debut soñado. Siempre es especial debutar en La Catedral con nuestra gente, y meter un gol es increíble", confesaría Nolaskoain tras el partido, el primero de los diez -8 de LaLiga- que ha disputado con la primera plantilla. El último que jugó fue el choque copero ante el Sevilla, en enero. Desde febrero, Peru refuerza al Bilbao Athletic en su lucha por colarse en el playoff.