El equipo del "Loco", el exentrenador del Athletic Club, abrió el marcador ante el Aston Villa con un gol sin Fair Play, por ello, Bielsa pidió dejarse anotar un gol sabiendo que así se perdían parte de las opciones del Leeds de ascenso directo a la Premier League.
Corría el minuto 75 del partido que enfrentaba al Leeds contra el Aston Villa cuando el conjunto entrenado por Marcelo Bielsa por un mal entendimiento en una jugada de partido cuando uno de los jugadores del Aston Villa se encontraba en el suelo, se ponían por delante.
El "Loco" sabiendo que el tanto no era justo, pidió a sus jugadores que se dejaran empatar, a riesgo de quedarse sin opciones de la plaza de ascenso directo a la Premier League.
El partido finalizó con un empate a uno, con lo que el equipo de Bielsa no logró el ascenso directo. Será el Sheffield United quien acompañe al Norwich City en el ascenso directo a la Premier. El Leeds, en cambio, deberá luchar por ascender de categoría.
The most controversial goal of the season, bar NONE! 😲
Leeds United score whilst Aston Villa's Jonathan Kodjia is down injured 🤕
A mass brawl kicks off! 👊
Anwar El Ghazi gets sent off 🔴 pic.twitter.com/BHbLhr2uGb— Soccer AM (@SoccerAM) April 28, 2019
El Fair Play dejó al conjunto entrenado por el "Loco" sin posibilidades reales de ascenso directo, pero sin duda, el gesto del entrenador argentino dejará huella en los aficionados ingleses. Un gesto que demuestra que sigue habiendo gente enamorada del fútbol.