Un nuevo doblete del delantero bilbaíno Igor Angulo -el sexto que marca esta temporada el exleón- fue clave en la victoria del Górnik Zabrze (4-0) ante el Sosnowiec. El cuarto triunfo consecutivo de los 'mineros' que están muy cerca de sellar su permanencia porque se sitúan ocho puntos por encima del descenso en la Ekstraklasa (Primera División polaca) cundo sólo quedan cuatro jornadas por disputarse.
Sekulic abrió el marcador en el minuto 28, Jesús Jiménez amplió la ventaja en el 38′ e Igor Angulo sentenció el encuentro antes del descanso. El exleón, en la segunda mitad, firmó su habitual doblete y alcanzó los 22 goles en la Ekstraklasa, lo que le mantiene líder indiscutible en la tabla de goleadores.
Igor Angulo saca siete tantos de ventaja a su más inmediato perseguidor, Carlitos López (Lechia), lo que hace indicar que logrará su primer ‘pichichi’ en la primera división polaca, tal y como apunta el portal migrantesdelbalon.com.
📸 Serce się raduje ⚪️🔵🔴‼️
Tak cieszyli się piłkarze Górnika po bramkach zdobywanych w meczu #GÓRZSO pic.twitter.com/DGchW0Xgjb— Górnik Zabrze (@GornikZabrzeSSA) April 29, 2019
El delantero bilbaíno llegó al Górnik Zabrze en 2016 tras dos años jugando en Grecia. En su primera temporada se alzó con el 'pichichi' de la Segunda polaca con 17 goles. El curso siguiente anotó 23 tantos, siendo el segundo jugador más efectivo de la Ekstraklasa por detrás del ariete alicantino Carlos López, que marcó 24 goles con el Wisla de Cracovia.
El delantero bilbaíno, de 35 años, ha alcanzado ya la cifra de 68 goles en 112 partidos con la camiseta del Górnik, entre todas las competiciones oficiales -24 sólo esta temporada-.