El Athletic Club de Bilbao hacía público este martes que Ander Iturraspe y Mikel Rico, que terminan su vinculación con el club el 30 de junio, no seguirían la próxima temporada en el equipo a través de una nota. Tras la asepsia con la que siempre se comunican este tipo de. noticias, el club rojiblanco ha lanzado un mensaje de mayor emotividad como agradecimiento a los dos jugadores que formaron el doble pivote que llevó por segunda vez en su historia al club rojiblanco a la Champions League.
Este es el texto que el Athletic Club ha redactado en su web:
"Ander Iturraspe y Mikel Rico dejan un vacío en el Athletic Club. Cada uno a su manera, han hecho una bonita carrera como leones. Llegaron por diferentes caminos y acabaron juntos formando un dúo fantástico en el centro del campo que llevó por segunda vez en su historia la música de la Champions a San Mamés, la primera del nuevo estadio.
Esa figura interminable de Iturraspe, que erguía el cuello con elegancia para diseñar el pase, cautivó la atención de Marcelo Bielsa. Resultó inolvidable su partidazo en Manchester, una exhibición al alcance de pocos. Hizo retrasar a Javi Martínez a la posición de central, ya que el rosarino se prendó de su lectura del juego. Ernesto Valverde dio continuidad a su estatus en la primera temporada, en la que el Athletic celebró el pase a la Champions en Vallecas.
Mikel Rico llegó como invitado sorpresa al banquete desde el Granada. Como una hormiguita, gracias a un trabajo descomunal y un despliegue físico estratosférico, el de Arrigorriaga regaló un primer año fantástico, con cinco goles soberbios, de todos los colores. Disputó nada menos que 34 partidos ligueros a un altísimo nivel".