Gaizka Garitano ha conseguido catapultar al Athletic Club de Bilbao desde la agonía de los puestos de descenso a la esperanza de volver a jugar competición europea. Un milagro al que muchos ponen pegas. Fútbol sin brillo, y sin espectáculo; el definitiva poco fútbol. Rafa Alkorta, director deportivo del club rojiblanco ha ofrecido sus valoraciones sobre esta crítica, apelando a la solidez de la que ha hecho gala el equipo.
"Lo que tengo claro es que LaLiga es muy competida y muy fuerte, donde impera más la solidez que otra cosa, eso lo tengo claro. Nosotros hemos conseguido tener un equipo muy solido. Getafe, Alavés y Sevilla lo tienen. El debate de si hay que jugar más o menos es lo de siempre: unos creen que jugar más es tener más posesión y hay otros otros no la necesitan", ha reflexionado en Onda Vasca.
Alkorta asume que en San Mamés "hay que llevar la iniciativa y atacar mucho", una máxima que, ha recordando "lo decía ni más ni menos que Marcelo Bielsa, que sé que sigue teniendo mucho seguidor, aunque defensivamente su fútbol no me gustaba", ha confesado.
"A mí es es el fútbol que me gusta, ganar jugando lo mejor posible y atacando mucho. Pero cuando hemos estado en una situación como la que hemos estado, primero hay que darle mucha solidez", ha precisado.
"Hay partidos que son horrorosos e infumables, pero de lo que se trata es de mantenerte vivo en esta Liga"
"Hemos hecho en muchos partidos un muy buen fútbol; en otros hemos jugado a lo que se requería (Leganes, Mendizorroza, contra el Getafe,...). El entrenador sabe lo que hay que hacer en cada partido", ha sentenciado..