El Athletic Club se enfrentar a un Real Valladolid que llega realmente necesitado al duelo de Pucela. A pesar de estar en una situación complicada en la tabla, los vallisoletanos tienen varios jugadores que deberán ser vigilados de cerca por los defensas del Athletic.
Empezando por la defensa, Calero y Nacho son los dos que más destacan. El primero es fundamental en el eje de la zaga. Su buen nivel ha provocado que un equipo como el Borussia Dortmund tenga interés en ficharle. Nacho, por su parte, es un lateral de largo recorrido que siempre da una opción a sus compañeros en ataque.
En la medular sobresale Rubén Alcaraz. Es un jugador de buen toque y capacidad de llegada desde segunda línea. Además, tiene un gran golpeo a balón parado cómo demostró en Mestalla con un auténtico golazo. También destaca en la banda Oscar Plano, de ingrato recuerdo para los leones tras su gol en el descuento en San Mamés.
La delantera es para Sergi Guardiola y Enes Ünal. Guardiola destacó el pasado curso en Segunda, donde marcó muchísimos goles en el Córdoba. Firmó por el Getafe el pasado verano y ante la falta de minutos decidió recalar en Valladolid. En Pucela no está teniendo grandes cifras, pero sus pocos goles han servido para dar puntos a los suyos. Ünal, en cambio, lleva todo el curso en club y está demostrando ser un ariete con muchos recursos, tanto para definir como para asociarse.