Sergio González, técnico del Real Valladolid, compareció en la sala de prensa de Zorrilla con una sonrisa tras la importante victoria de su equipo ante un Athletic Club, que "salió mejor en la segunda parte", pero ante el que lograron aguantar con "la pizca de suerte del palo" que dio Unai Núñez en el último suspiro
"El partido era vital, es una evidencia. Son puntos que nos dan la vida", ha resumido con satisfacción
Éste era su análisis: "En la segunda ellos han salido mejor y hemos podido equilibrarlo. Hemos tenido la pizca de suerte en el palo, la que no hemos tenido durante toda la temporada. Han sacado a toda la gente alta, a los bombarderos y a Ibai que tiene un guante", ha destacado.
"Hoy el fútbol nos ha devuelto una de tantas que nos debía", ha afirmado Sergio González, que ha puesto en valor el "aplomo" de sus futbolistas. "Yo creo que no deberíamos estar jugando estas finales por rendimiento del equipo. Pero cuando hay que jugarlas demuestra fuerza, fe y tiene alma", ha subrayado.
El técnico de Valladolid ha reconocido que la victoria de este domingo "es un paso de gigante" hacia la salvación. "Vuelves a depender de ti. Si no hubiésemos conseguido la victoria dependíamos de terceros. Pero hoy nos vamos con una sonrisa a casa".
Sobre el arbitraje de Mateu Lahoz, al que Sergio González había dado 'jabón' en la previa, ha señalado que está "muy contento con cómo ha pitado". "A partir de ahí poco más que decir".