Los jugadores del Athletic Club Iñigo Martínez y Beñat Etxebarria, bajas los dos en la última jornada en Valladolid, aunque el central se sentó en el banquillo, siguen en duda para recibir el domingo al Celta en San Mamés en partido de la penúltima jornada liguera del curso 2018-2019.
A Beñat ni se le vio durante toda la semana pasada en los campos de entrenamiento por -según desveló el sábado su entrenador Gaizka Garitano- una contractura en los músculos isquiotibiales que al final le impidió estar disponible en el José Zorrilla.
Iñigo, un fijo en las alineaciones de Garitano, estuvo toda la semana anterior ejercitándose apartado de sus compañeros y, aunque sí entró en la convocatoria para ese último encuentro, se quedó todo el partido en el banquillo.
Ambos se entrenaron apartados del grupo en la sesión de este lunes en Lezama, el habitual trabajo de recuperación para los titulares y más exigente para el resto.
Si bien Iñigo Córdoba, que fue titular y relevado en el descanso, se ejercitó con los que no salieron ayer de inicio, junto a los cuales hubo varios jugadores del filial.
Entre los titulares, no se les vio junto al resto ni a Yuri Berchiche ni a Iker Muniain. Y Garitano mantuvo una breve conversación con Mikel San José y Oscar de Marcos, los dos jugadores más cercanos a Waldo Rubio en la jugada del gol que dio el triunfo ayer al Valladolid.
La plantilla rojiblanca descansará mañana, martes, y es probable que vuelva el miércoles a empezar a preparar el partido liguero del domingo frente al Celta en San Mamés (18.30 horas).