El Athletic Club sabía cuales eran sus deberes y lo han demostrado. En 5 minutos el Athletic decantó el partido para Europa y el Celta se asoma al descenso. Marcó Raúl García de penalti y dos minutos después Muniain regalaba un balón a 'Rulo' para agrandar la diferencia con 2-0.
La séptima plaza se ve atada para el Athletic Club. El principio de este partido tan jugoso de la jornada 37 de la Liga se veía más decantado por el Celta de Vigo con un gol anulado para los celtiñas, pero un fallo de Araujo en la defensa Raúl García marcó el 1-0 de penalti, sin ninguna oportunidad para Rubén.
Tres minutos después de la celebración, el Athletic recuperó el balón, el conjunto de Garitano la tocó como si del Barça se tratara, le llegó la pelota a Muniain y la pasó a Raúl García para empujar el balón y abrir aún más el marcador.
Con esto, Raúl García le ha marcado al conjunto celtiña 7 goles en 7 partidos. El navarro es un gran quebradero de cabeza para el conjunto gallego. También suma el Athletic si esto concluye con victoria del conjunto rojiblanco,sería el 12° partido sin perder de los leones ante el Celta de Vigo.