Raúl García se mostró muy contento por la victoria del Athletic este domingo ante el Celta en San Mamés y también porque ese claro triunfo, por 3-1 y al que aportó los dos primeros goles, permite a su equipo "ir a Sevilla" en la última dependiendo de sí mismo.
"Estamos contentos de ir a Sevilla dependiendo de nosotros", resumió el delantero navarro las sensaciones de la plantilla rojiblanca, que vivió también momentos emocionantes al final del choque con el homenaje a Markel Susaeta, Ander Iturraspe y Mikel Rico, que abandonarán el Athletic al final de temporada.
"Era el momento de dar un poquito más, un pasito adelante, sí se podía por tres compañeros que se van, tres personas diferentes pero muy necesarias en un grupo", destacó.
Raúl también dijo que la plantilla quiere que Aritz Aduriz "se quede" la próxima temporada, aunque asume que es el propio ariete internacional el que "se tiene que convencer" de seguir.
En cuanto a su aportación, Raúl aseguró que se siente "bien y disfrutando" y que hasta cree que "la lesión de enero" le pudo "venir bien" para estar ahora como está.
Respecto a su equipo, apuntó que dejó claro que quiere ir a Europa aunque sea teniendo que jugar tres previas. "Este equipo cuando tiene que dar el do de pecho lo da y no hay ningún jugador que diga que no quiere ir a Europa", aseguró.
Sobre el partido de Sevilla del próximo sábado, manifestó: "Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos en un campo bonito en el que a todo el mundo le gustaría jugarse algo".
Raúl también se mostró "contento" por la posibilidad casi segura de que retorne a Primera División Osasuna, el club de cuya cantera salió y en el que se hizo "como jugador y como persona".
Tras el partido, no salió a atender a los periodistas ningún jugador del Celta, con el consiguiente enfado de los diferentes medios. En especial los desplazados desde Vigo, que querían conocer las impresiones de un plantel que este domingo quedó prácticamente salvado del descenso.