Una victoria del Athletic Club este sábado en el Sánchez Pizjuán, además de certificar el billete europeo de los de Gaizka Garitano, sin previas, mandaría al Sevilla a la séptima plaza porque los leones tienen el golaverage particular ganado gracias a 2-0 logrado en el choque de la primera vuelta en San Mamés. El gran artífice de ese resultado, que puede ser oro puro, fue Iñaki Williams, con un doblete.
Dos golazos tremendos con los que William no sólo firmó un triunfo clave para seguir la escalada del equipo de Garitano, sino que, además, sirvió para romper el malefició que el '9' rojiblanco arrastraba en San Mamés, donde llevaba sin marcar en LaLiga más de dos años (770 días), y, precisamente, el mismo día que cumplía 100 partidos consecutivos alineándose en LaLiga.
Titular en punta por la lesión de Aritz Aduriz, Williams estuvo colosal jugando al espacio. En el 23' anotaba el primero: llegó con ventaja para superar a Vaclik con un zambombazo que se colaba por la escuadra.
El segundo, en el 84', fue de videoteca:, control y autopase para colarse a toda velocidad entre los centrales del Sevilla, driblar a Vaclik y rematar a puerta vacía.