La temporada 18/19 toca a su fin para el Athletic Club. Tras dos días de descanso, la plantilla rojiblanca está citada este martes en Lezama, a partir de las 10.30 horas, para realizar el último entrenamiento de la presente campaña, antes de que jugadores y cuerpo técnico comiencen sus vacaciones.
Lezama no volverá a ver al grueso del equipo hasta que arranque la pretemporada a mediados de julio -sin fecha aún de inicio-, aunque sí acogerá, muy probablemente, la concentración de la selección de Euskadi. De hecho, este mismo martes, su técnico, Javier Clemente, ofrecerá la convocatoria para el partido frente a Panamá, que se disputará el 29 de mayo en el estadio Rommel Fernández, entre los que habrá varios leones.
Los únicos jugadores que pisarán en las próxima semanas las instalaciones rojiblancas serán los dos lesionados: Gorka Guruzeta, recientemente operado de su rotura de LCA, e Iñigo Lekue, baja en el último partido de la temporada en Sevilla por una lesión en el recto anterior.
Unai Simón y Unai Núñez, por su parte, se incorporarán más tarde que sus compañeros a la pretemporada. El portero y el central disputarán el Campeinato de Europa sub 21, que se desarrollará en Italia del 16 al 30 de junio.