José Ángel Ziganda, exentrenador del Athletic Club ha estado presente este jueves en el Bilbao International Football Summit (BIFS'19), donde ha reflexionado largo y tendido sobre su actual y pasada situación personal como técnico.
"No tengo ninguna oferta sobre la mesa, pero lo importante es que estoy abierto a tenerlas. Tengo muchas ganas de trabajar y estoy a disposición del club que quiera contar con mis servicios", dijo el navarro.
"Sí me pica el gusanillo de entrenar. Creo que un año es tiempo más que suficiente para pararte a pensar, para regenerar y para volver si cabe con más ganas, así que estoy abierto y dispuesto para cualquier posibilidad que surja", expresaba esperanzado.
"No es tema de categorías, estoy abierto a cualquier oferta de trabajo en la que encaje un perfil mío Y se pueda trabajar con tranquilidad, con confianza, y en donde que se crea en el proyecto", lanzaba.
"No sé si sabéis o no, pero he estado un año fuera, después de siete u ocho años sin parar prácticamente, el cuerpo me pedía un descanso y la cabeza más todavía. Así que he estado recuperándome, cogiendo fuerzas y energías, viendo por supuesto también otras cosas vinculadas con el mundo del fútbol y también con temas personales", ha contado Cuco.
"He estado experimentando cosas nuevas y diferentes... en resumen, cargando pilas"
"He buscado coger distancia, he buscado coger aire, y ya aprovechar un poco para para intentar aprender y mejorar en temas personales, de cultura general y, claro, temas profesionales de fútbol. He tenido la suerte de hacer otras cosas Y de estar con otra gente, porque siempre viene bien estar abierto a otras ideas", relataba en la Torre de Iberdrola.
"Al principio extrañas Lezama y el fútbol pero luego no te creas, te generas otras rutinas que también estabas buscando, así que intentas adaptarte. Nunca había estado tanto tiempo parado, nunca había vivido en otro país, he estado viendo otras cosas y ha sido una experiencia muy positiva a nivel personal, familiar y espero que también profesional".
"Pues con Aitor Elizegi he coincidido alguna vez, pero no tengo una relación ni fluida ni trato directo con ellos, pero toda persona que se presenta a una elección de este tipo seguro que serán fanáticos del Athletic, defensores de su Filosofía, y conocerán el Club para tratar de hacerlo lo mejor posible. Lo de las elecciones me ha pillado todo muy lejos y la verdad es que estado muy 'out', muy fuera del tema. Desde que me fui me he mandado algún WhatsApp con Josu Urrutia pero la verdad es que no hemos hablado personalmente".