Iñigo Ruiz de Galarreta una de las escasas opciones que ofrece el mercado para reforzar el centro del campo del Athletic Club de cara a la próxima temporada. El perfil de los cachorros que aspiran a realizar a pretemporada con el primer equipo y que podrían jugar en esa demarcación, casos de Oihan Sancet o Unai Vencedor, es muy diferente al del talentoso futbolista eibartarra.
Una haces semanas pleanteábamos a los lectores de ElDesmarque Bizkaia. por un posible retorno de Galaxy y un 83% se mostraba favorable a su repesca. Galarreta ahora parece estar con serias opciones de moverse y en la isla dan por hecho que no seguirá y que será uno de los futbolistas con los que el club isleño tratará de hacer caja para construir su nuevo proyecto.
Quien sí parece que ha movido ya ficha es Osasuna. Los rojos, ya en Primera División, habrían trasladado al Las Palmas una oferta de tres millones de euros por el excachorro, según una información de Marca. Ambos equipos se enfrentan este fin de semana en El Sadar con su futuro ya resuelto -los locales en Primera y los canarios ya salvados- y las dos partes podrían acercar posturas.
El de Galarreta no es un nombre que hasta ahora haya estad abiertamente encima de la mesa de la Comisión Deportiva. Por ello hay más de run-run, a día de hoy, que de interés real.
Otra cosa es que superadas sus dos roturas del ligamento cruzado de la rodilla el excachorro se encuentre en un momento interesante dentro de su carrera deportiva. Tanto es así que otro club vasco habría puesto sus ojos en él. Se trata de la Real Sociedad.