Recordarán los lectores de ElDesmarque Bizkaia, que recientemente les contábamos que el Burgos CF espera la vital decisión del Consejo de Administración sobre su futuro. Hay dos caminos posibles: que los actuales gestores continúen al frente de la entidad o vender el club.
Si optan por la segunda, los mandatarios blanquinegros barajan varias ofertas, tres al menos, y una de ellas procede de un grupo vasco, en el que el exdirector deportivo del Athletic Club de Bilbao, José María Amorrortu, sería uno de los hombres fuertes.
Así lo adelantaba una información de El Correo de Burgos, que explicaba que el nexo de unión entre el tándem Urrutia-Amorrortu y el club burgalés es el expresidente José Luis García. Algo que hizo enarcar cejas y sonó poco creíble en Bizkaia. Pero el puzzle va encajando.
La prensa burgalesa va desenredando la madeja en torno a la presencia del deustuarra. El grupo empresarial que lidera este proyecto está formado por un empresario asturiano, afincado en los Estados Unidos, y varios más procedentes de Madrid y de Euskadi. Junto a ellos estaría José María Amorrortu, al parecer familiar de José Luis García (según explican en Burgos), y cuya principal misión sería la del asesoramiento deportivo.
Es decir, que el antiguo rector de Lezama hasta la llegada de Aitor Elizegi, pasaría a convertirse en una especie de asesor para supervisar todas las operaciones para la formación del primer equipo y para el funcionamiento deportivo del club burgalés.
La decisión, no obstante, no está tomada, pero los máximos accionistas blanquinegros tienen la intención de dejar resuelto este tema lo antes posible porque el tiempo apremia.