La grada de animación es uno de los proyectos en los que viene trabajando la actual junta directiva del Athletic Club. El presidente, Aitor Elizegi, ha hablado sobre ello en una entrevista concedida a Radio Nervión. En este momento están en fase de comunicación con los implicados en el proyecto.
"Tenemos 36 meses por delante para gestionar este proyecto y ponerlo en marcha. No somos magos, ni pretendemos serlo, pero si comunicarnos con los espacios donde queremos que esta grada de animación crezca" explicaba.
El presidente tiene claro que la grada de animación se pondrá en uno de los fondos. "Está claro que en uno de los fondos, es donde pensamos en concentrar a la gente joven, a las familias que empiezan en la animación, al peñista que quiere animar y al socio joven, esa manera de entender el fútbol".
Elizegi quiere ir socio a socio para desarrollar este proyecto, después de reunirse con los participantes en el mismo. "Lo primero es reunirse con todos los implicados en este proyecto y luego empezar a trabajar socio a socio, trasladándoles el proyecto y escuchando a los que en algún momento participasen de este esfuerzo" afirmaba.
Por último, ha tratado el tema del anillo VIP de San Mamés, al que le gustaría cambiar de nombre y poner el de alguna leyenda del Athletic. "Primero a ver si conseguimos ponerle nombre al anillo, a ver si la próxima asamblea nombra de manera diferente a este espacio. Me gustaría que tuviera un nombre que represente al Athletic, histórico, de consenso y fácil de trabajar. Un término que a todos nos permita no usar esas tres letras" zanjaba.