El Atlético de Madrid sigue intentado reforzar su defensa. Los ojos de los colchoneros se habían fijado en Yeray Álvarez, después de la gran temporada que ha firmado el central del Athletic Club. Poco a poco, el peligro se va alejando, puesto que los de Simeone ya han firmado un central y estarían cerca de cerrar la incorporación de Mario Hermoso.
El Atlético cerró el fichaje de Felipe, procedente del Oporto para las próximas tres campañas. Las salidas de Diego Godín y Lucas Hernández han dejado un gran vacío en la defensa y por ello siguen buscando refuerzos para esa posición. Según informan varios medios, habrían llegado a un acuerdo con Hermoso del Espanyol y solo les faltarían acordar el traspaso con los pericos y con el Real Madrid.
Esto parece indicar que en el Wanda se han olvidado de Yeray, al menos de momento. Aún así, el de Barakaldo seguirá siendo uno de los nombres de este mercado estival de fichajes. Tiene contrato hasta 2022, pero su cláusula es de 30 millones de euros, una cifra muy asequible para los números que se manejan hoy en día.
Sin embargo, Rafa Alkorta quiso dejar claro que nadie se ha puesto en contacto con ellos para firmar a Yeray. Desde hace semanas se negocia su renovación con el Athletic Club, en parámetros de aumento de ficha y de cláusula.