El banquillo del Athletic Club de Bilbao tiene dueño la próxima temporada. Gaizka Garitano se ha asegurado, con su gran campaña de estreno al frente de los leones, continuar un curso más al frente del equipo rojiblanco. Pero al banquillo bilbaíno no le faltarán pretendientes en el futuro. De momento, ya le ha salido un novio: el exjugador del Atlético de Madrid Tiago Cardoso Mendes.
Tiago, de 38 años, militó durante 8 temporadas en el club colchonero y tras colgar las botas, el pasado verano se integró en el equipo técnico de Diego Simeone como ayudante del 'Cholo'. Tras su salida, el luso se está preparando como entrenador de cara a un posible desembarco en los banquillos y ya ha sonado para dirigir al Olympique de Lyon, donde jugó entre 2005 y 2007.
Pero uno de los sueños de Tiago, además de poder dirigir algún día al Atlético, sería entrenar al Athletic Club, según confesó en una entrevista en El Partidazo de COPE.
"En España hay otro club que me gusta: el Bilbao", lanza, antes de ser corregido por Juanma Castaño: "Empiezas mal, es el Athletic Club". "Perdón, perdón, el Athletic Club", se disculpa Tiago.
"Es un club muy especial. He estado con Raúl (García) hace poco, en la despedida de Juanfran, y le he dicho que me encanta el Athletic. Es un club que entrenaría con muchas ganas", aseguró Tiago, que compartió, vestuario, amistad y y capitanía con 'Rulo' en el conjunto colchonero.
Curiosamente, Tiago Mendes cerró su etapa como jugador con un partido ante el Athletic Club que supuso la despedida del viejo Vicente Calderón, el 21 de mayo de 2017 (3-1).