Eduardo Berizzo lleva más de diez meses sin celebrar una victoria. Concretamente desde que el Athletic Club superara al Leganés el 20 de agosto en la primera jornada de LaLiga. El argentino, cesado el pasado diciembre en el equipo rojiblanco después de trece partidos consecutivos sin ganar, no acaba tampoco de levantar el vuelo en su nueva etapa como seleccionador de Paraguay. El de Cruz Alta llegó a la Albirroja en marzo y suma ya tres encuentros, todos ellos amistosos, sin superar a su rival en el marcador.
Después de estrenarse con derrota ante Perú (1-0) y México (4-2) el equipo paraguayo jugó el primer partido de la 'era Berizzo' como local ante Honduras y no pudo pasar del empate (1-1) en el que fue además el penúltimo test previo a la Copa América que arrancará la próxima semana.
El próximo domingo tendrá una nueva oportunidad frente a Guatemala para intentar disipar las dudas que se ciernen su labor y afrontar con más optimismo esta Copa América en la que deberán enfrentarse a Catar, Argentina y Colombia.
“Esta atmósfera de pesimismo que hay por no poder ganar quiero dinamitarla. Esto es algo nuevo que se inicia. Tiene que haber mucha ilusión porque vamos a competir en grupo difícil, pero nosotros también somos un equipo difícil. Confío mucho en el trabajo, me preocupo y entreno, entreno y entreno”, señaló Berizzo tras ese empate ante los hondureños.