El Athletic Club se sigue moviendo para reforzar su plantilla de cara al próximo curso. Los leones sondean el mercado en busca de un jugador de banda, sabiendo que la de Alex Berenguer no es la única opción. Alain Oyarzun es otra posibilidad que se baraja en el club bilbaíno.
Oyarzun ya dejó una imagen curiosa la pasada semana, cuando se le pudo ver charlando con el director deportivo del Numancia, César Palacios. En aquel momento se especuló sobre la posibilidad de que estuviesen charlando sobre las intenciones del irundarra.
El director deportivo César Palacios y @alain_oyarzun conversan durante el entrenamiento de hoy en el templo 🕍numantino 🔴⚽️💪🏻 #Numancia pic.twitter.com/JKPrk0sBA2
— CD Numancia (@cdnumancia) May 29, 2019
En el día de ayer, jueves, se dio otro hecho que aumenta las especulaciones. El agente de Alain Oyarzun, Joseba Barandiaran, estuvo en Lezama. Barandiaran lleva también a Unai López. Su presencia en las instalaciones del Athletic podría ser para hablar de Unai o bien para conocer de primera mano el interés de los leones en su Oyarzun.
Oyarzun, de 25 años, salió de la Real en 2015 para jugar cedido en el Mirandés en la 2015-16. En la siguiente campaña se renovó la cesión por otro año con el club burgalés, sin embargo la mala suerte se cebó con él y al poco de empezar la temporada sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El pasado curso fichó por el CD Numancia tras un año en el Zaragoza con un contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión de un millón y medio de euros.