La portera y capitana del Athletic Club Femenino, Ainhoa Tirapu, será la encargada de lanzar el txupinazo que abrirá las fiestas de Barañain, localidad natal de la guardameta rojiblanca.
Será el próximo día 26 de junio, miércoles, desde el balcón de la Casa Consistorial cuando Ainhoa dé el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de esta localidad navarra, que se extenderán hasta el 30 de junio.
Ainhoa Tirapu, elegida a propuesta del colectivo feminista Hagin, fue la única candidata que cumplía los requisitos que puso el Ayuntamiento de Barañain, con lo que no hizo falta votación popular para elegir a la persona encargada de lanzar el cohete que anuncia el inicio de las fiestas.
La alcaldesa en funciones de Barañáin, Oihaneder Indakoetxea (EH Bildu), anunció su designación y destacó su trayectoria de 350 partidos como guardameta del conjunto rojiblanco, "un hito en la historial del club”. "Luchadora constante dentro y fuera del campo, esta leona licenciada en Química lucha por el reconocimiento y la igualdad de condiciones en el deporte femenino", destacó
De esta forma, Ainhoa Tirapu, de 34 años, vivirá el inicio de las fiestas que se ha perdido en las última ediciones por sus compromisos deportivos.