Los clubes de la Premier League de la temporada 2018/19 han presentado, como manda el reglamento de la máxima competición inglesa, las listas de jugadores que retendrán en sus equipos y los que descartará. A tres semanas de que expire el contrato de Fernando Llorente con el Tottenham, los 'spurs' han incluido al exjugador del Athletic Club de Bilbao entre sus siete descartes.
El punta riojano acaba contrato con el conjunto de Pochettino el próximo 30 de junio y ya sabe que no seguirá en Londres. Su actuación en las semifinales de la Champions League, con la lesión de Harry Kane apuntaba a que podría continuar en el conjunto de la capital británica, pero finalmente parece que no será así.
No obstante, tal y como señalan las normas de la Premier, "los jugadores declarados como transferencia gratuita", como es el caso de Llorente, "o liberados por un club al vencimiento de su contrato el 30 de junio de 2019, todavía podrían permanecer allí la próxima temporada". "Por lo tanto, esta lista no debe verse como definitiva para los jugadores que abandonan su club", añade la competición inglesa.
Fernando Llorente quedará libre y podrá ser fichado a coste cero, lo que le coloca en el mercado en una situación ideal para los equipos que quieren reforzarse de cara a la próxima temporada.
Son varios los clubes que le incluyen en sus agendas, desde a Premier hasta Italia. No es el caso del Athletic Club, que ya ha descartado su incorporación: "n el Athletic estamos bien de nueves. Tenemos muchos chavales con el nueve a la espalda y esperamos que alguno tenga el don del gol que es tan importante", sentenciaba recientemente el presidente rojiblanco Aitor Elizegi.