Eduardo Berizzo llevaba más de diez meses sin celebrar una victoria. Concretamente desde que el Athletic Club superara al Leganés el 20 de agosto en la primera jornada de LaLiga. El argentino, cesado el pasado diciembre en el equipo rojiblanco después de catorce partidos consecutivos sin ganar, acaba de ganar su primer partido en su nueva etapa como seleccionador de Paraguay. El de Cruz Alta llegó a la Albirroja en marzo y suma ya cuatro encuentros, todos ellos amistosos, habiendo superado a su rival en una única ocasión.
Después de estrenarse con derrota ante Perú (1-0) y México (4-2) y empatar ante Honduras (1-1) en su primer choque como local, el equipo paraguayo derrotó a Guatemala (2-0) en el último test antes del comienzo de la Copa América.
De esta manera ha mejorado la imagen que venían ofreciendo y afrontan con más optimismo esta Copa América en la que deberán enfrentarse a Catar, Argentina y Colombia.
“Vamos en camino, iniciamos un proceso, llevamos un mes sumado fecha FIFA y esta preparación y estoy contento con los pasos que vamos dando. Es una asimilación de un esquema nuevo, de un entrenador nuevo. Estoy muy satisfecho con el compromiso de todos en general, no solo con los 23, con los que entrenaron con nosotros, la gente que no está en la lista definitiva. Tengo mucho respeto por los jugadores que convoqué, que entreno. Entre todos debemos conformar una idea, un grupo fuerte, sólido, y en esa idea estamos. Sabemos que tenemos que ajustar cosas, reconocemos errores para corregirlos, pero la energía que existe en el interior del equipo me gusta”, señaló Berizzo tras ese triunfo ante los guatemaltecos.
El contrato de Remito con el Athletic expira el 30 de Junio de 2019. El San Sebastián lo ha presentado, ayer como jugador suyo. por lo tanto que pase por caja y ponga los 30 millones de cláusula, que tiene. Si no llevarles a juicio, como hiciera ellos con Zubiaurre.