La selección española femenina afronta este lunes el último compromiso de la primera fase del Mundial de Francia tras imponerse a Sudáfrica y perder meramente por un regalo defensivo ante la potente Alemania en su segundo partido. El equipo de Jorge Vilda este sábado, tras una excursión matinal en autobús, por la tarde saltará al entrenamiento a las 18:15 horas.
La centrocampista Virginia Torrecilla se ejercitó el viernes sobre una bicicleta estática, situada en el anillo que rodea el césped del estadio Jean-Ladoumègue de Le Havre (Francia), al margen de sus compañeras.
La jugadora del Montpellier, titular en los dos primeros partidos de la selección en el Mundial de fútbol, se lesionó en el último choque ante el combinado de Alemania tras recibir una dura entrada en el pie derecho. Lleva dos días sin ejercitarse junto a sus compañeras.
El resto del grupo entrenó con normalidad sobre el césped del estadio Jean-Ladoumègue de Le Havre, con la mirada puesta en el partido de este lunes (18:00 hora local) ante el conjunto de China. La Roja, segunda clasificada del Grupo B, se juega el pase a los octavos de final del certamen.
En los dos primeros partidos ha destacado sobre manera la jugadora del Athletic Club Lucía García, que fue clave en la remontada ante las sudafricanas y dio los mejores momentos ante las germanas. Fue una pesadilla para ambas defensas con su intensidad y verticalidad, así que veremos si el seleccionador deja de usarla como revulsivo y le da una oportunidad en el once.
📽 Nuestra enviada especial @_CeliaPerez_ nos trae la última hora de la selección española, desde Francia, en la previa del decisivo duelo ante China gracias a @iberdrola pic.twitter.com/hdPaikwABX
— ElDesmarque (@eldesmarque) June 15, 2019